|
FUNCIONES DEL CONSEJO Y DE QUIENES ASUMEN ESE GRATO COMPROMISO
- Representar a la entidad legal. El Consejo es el órgano que garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos legales y que se cubren las obligaciones fiscales.
- Mantener la Misión. El Consejo es el órgano que asegura que los objetivos, metas, estrategias y todas las actividades de la organización estén dirigidas al propósito que la organización tiene estipulado en su acta constitutiva.
- Contratar al Director General. Establecer los objetivos de sus funciones, evaluar y supervisar su desempeño, y en caso necesario, dar por concluida su labor en el puesto.
- Realizar la interacción entre la organización y la comunidad. Los miembros del Consejo son representantes de su comunidad. Su función es hacer el enlace de comunicación entre ambas entidades.
- Evaluar periódicamente su propia estructura y su propio desempeño.
- Asegurarse de que la organización cuente con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de la Misión, apoyando las campañas de procuración de fondos y responsabilizarse del manejo eficiente y con transparencia de los recursos.
Una función primordial de los Integrantes del Consejo, es el Apoyo a las campañas de procuración de fondos, a través de su participación en las diferentes actividades propias del Consejo en esta área:
- Aportar su creatividad para el diseño y organización de eventos y campañas.
- Aprovechar sus relaciones para procurar donativos importantes de empresas.
- Facilitar con sus contactos para la obtención de donativos en especie.
- Aportar un donativo personal a la institución. Esa es la prueba y el testimonio del propio compromiso; y es ejemplo para los demás donantes
- Facilitar el acceso a prospectos de donativos mayores, acompañando a otros consejeros, o a personas de recaudación, cuando sean sus referidos. Recordemos que "las personas no dan a las instituciones; las personas dan a las personas"
- Participar en la labor de convencimiento de un donante importante, usar su influencia o relaciones sociales para obtener fondos, etc.
- Mantenerse alerta en una búsqueda continua de oportunidades para obtener fondos que faciliten el cumplimiento de la Misión. Este compromiso y amor por la causa de la organización, es lo que llamamos: "ponerse la camiseta"
Es un honor el ser parte de un Consejo Directivo comprometido. Es una gran satisfacción ver que el tiempo que se da con gusto, sirve para ayudar a otros hermanos necesitados y para hacer una sociedad mejor. Es una forma muy grata de pasar por la vida.
|
|
|