EL CONSEJO DIRECTIVO
El Consejo Directivo ó Patronato de una organización no lucrativa, es el responsable legal de la organización y de su trabajo en favor de la comunidad. Son los representantes de la organización y su único interés es el ayudar a personas necesitadas.
Las instituciones fuertes son aquellas que tienen un Consejo Directivo fuerte. El Consejo le confiere seriedad y transparencia a la organización, le da validez ante la sociedad y es el conducto para establecer buenas relaciones con la comunidad.
El cumplimiento de la Misión de una organización y la continuidad de su labor en beneficio de la sociedad, dependen de su Consejo Directivo.
BENEFICIOS PARA LOS INTEGRANTES DE UN CONSEJO DIRECTIVO
- Es una oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades especiales.
- Satisface la necesidad de hacer algo importante para tu comunidad, tu región, tu país.
- Es una oportunidad de aprender nuevas habilidades y participar en actividades agradables.
- Es una excelente manera de disminuir la soledad y el aislamiento.
- Es una grata opción para ayudar a otros hermanos necesitados y de hacerlo a través de un sistema organizado, que logra un verdadero beneficio social.
- Es una labor desinteresada; por eso la sociedad otorga reconocimiento y prestigio a quienes la desempeñan. Es un honor ser miembro del Consejo Directivo de una institución seria y bien organizada.
- Proporciona la grata sensación de ser útil y necesario para otras personas.
- Es una excelente manera de conocer a otras personas con los mismos valores. Esto con frecuencia también nos ayuda en otras áreas de interés personal, empresarial o profesional.
- Es una oportunidad de trabajar en equipo y obtener el aprendizaje que implica un trabajo coordinado en grupo. Es algo que nos ayuda a enriquecer nuestro desarrollo humano.
- Es la mejor forma de aprovechar bien el tiempo libre y llenarse de la alegría de dar.
- Al participar en actividades de ayuda a los necesitados, se experimenta un sentimiento de seguridad y de realización personal, al darle un mayor sentido a nuestra vida.
- Es un motivo de orgullo para los hijos y los familiares de quienes participan en este tipo de obras. No hay mejor herencia que el buen ejemplo y el propio testimonio de compromiso con los más necesitados.