|
Por otra parte, evadir los impuestos y aranceles legales se ha convertido hoy en día en un negocio rentable para una empresa capitalista, porque ayuda y paralelamente se mejora y se revalora su imagen corporativa y la de sus productos, ya que sostiene una acción de carácter humanitario a favor de los oprimidos y marginados.
Es necesario entonces estar preparado para contestar la pregunta inevitable: “¿qué obtendremos nosotros si apoyamos su proyecto?”, y lo que es más importante, estar dispuesto a negociar un acuerdo que sea favorable a las dos partes; si se piensa de esta manera habrá muchas posibilidades de conseguir apoyo.
Algunas de esas formas son las que a continuación se describen:
- Donaciones
Para obtener una donación periódica al proyecto es necesario describir los programas al prospecto de donante, en términos generales. Este tipo de búsqueda es afortunada cuando se sabe que la empresa donante aceptará ayudar sin mayores preámbulos.
- Apoyo específico a proyectos
Muchas veces el área de interés de una empresa se dirige hacia algún programa en específico desarrollado por la organización. En ese caso, es importante proporcionarle la mayor información posible sobre ese particular y aprovechar su natural disposición para ayudar un objetivo determinado.
- Promociones comerciales
Las promociones comerciales casi siempre benefician a las dos partes (empresas e institución). Funciona del siguiente modo: por cada unidad de un cierto producto vendido durante un período de tiempo establecido, la empresa se compromete a donar a la organización cierta cantidad de dinero; por cada litro de leche que compre le obsequiará 10 mililitros a…… Luego la institución se encargará de divulgar ese acuerdo y motivar a aquéllos que les apoyan para que compren. La empresa en su propaganda, enfatiza que comprar su producto significa apoyar la causa de la organización.
- Donaciones de los empleados
Pueden convencer a la empresa para que, a través de breves charlas, se acerquen a todo el personal, solicitándoles su apoyo; Las donaciones de los empleados significan deducciones periódicas, hechas por la empresa a los sueldos de los empleados y transferidas en bloque a su organización. Es una forma simpática de hacer contribuciones, ya que es automática. Una vez instalado, seguirá produciendo para siempre.
- Eventos especiales
Las empresas pueden apoyar a patrocinar algún evento deportivo, artístico o de otro carácter. Se puede tratar de festivales, conciertos, exposiciones o remates de obras de arte, estrenos de películas, torneos de exposiciones o remates de obras de arte, estrenos de películas, torneos de tenis y muchos otros grandes eventos públicos. Muchas instituciones han encontrado en este recurso su principal fuente de ingresos, y le dan tanta relevancia, que han abierto secciones de eventos especiales en sus oficinas generales.
|
|
|