Manual - Procuración de fondos 23
www.lospinos.org
Conceptos Básicos de Organización
y Procuración de fondos
www.lospinos.org
 Pasar a la Página Anterior  Volver al Índice  Salir del Manual  Pasar a la Página Siguiente
23


Elementos a considerar para el correo directo

  1. Personal capacitado

    La redacción de una carta en la que va a proyectarse el ser y el quehacer de la institución, no puede encargarse indistintamente a cualquiera. Así mismo, no se puede contratar a un profesional de la redacción para que realice este trabajo.

    Tiene que ser alguien que crea en lo que se está haciendo, que tenga “puesta la camiseta”, que vibre de entusiasmo por la institución y que la ame, porque eso es lo que va a proyectar en la carta que escriba, la cual debe contener un mensaje que mueva las fibras del corazón de quien la lea. En principio, el corre es directo porque debe conseguir que el que lo reciba se sienta involucrado con la institución y movido a responderle.

    Sólo logrará quien esté comprometido con lo que hace, sensibilizado sobre la importancia de aplicar los principios de la calidad en el servicio al cliente (atención esmerada, servicio inmediato, satisfacción de necesidades del cliente, etc.) Y si a ello se suma una capacidad de redacción e impecable ortografía, ¡qué mejor!...

  2. Contenido

    Quien redacta la carta debe tener en cuenta que su primer objetivo es entablar una relación personal con el destinatario de la misma. Pero además recordar que lo que es breve y bueno, es doblemente bueno. Esto significa que deberá ser tan preciso y conciso que no quepa duda de qué es lo que se pretende obtener: que la carta constituya un golpe certero al corazón del donante.

    Se ha procurado que este contenido se interprete como una verdadera oportunidad para que el donante sea partícipe en la solución del problema presentando (oferta), así como la urgencia de su respuesta.

  3. Creatividad

    La creatividad es un requisito fundamental. No son válidas las “cartas prototipo”, porque cuando se escribe a un amigo, no se utilizan formatos. El donante estará sumamente complacido porque se le escribe a él personalmente y se le está haciendo partícipe de la vida de la institución. Él es un colaborador activo que deberá ser mantenido al tanto de lo que sucede con su dinero.

  4. Presentación

    No es admisible que el donante reciba una carta ilegible, mimeografiada, con una etiqueta pegada que mal imprimió una computadora, porque de su mano pasará al cesto de la basura.

    Qué distinta una carta con un solo tipo de máquina, bien distribuida, en papelería membretada y con firma original. El donante distingue cuando se le escribe de cuando está recibiendo una simple circular.


 Pasar a la Página Anterior  Volver al Índice  Salir del Manual  Pasar a la Página Siguiente
23
www.lospinos.org