Nuestra Labor. Tus donativos se utilizan en un 87% en la Educación de los niños.

Albergue Infantil Los Pinos, A.C.

NUESTRA   LABOR
 Ir al Inicio de nuestra página web
 Conoce nuestros inicios y algunos de nuestros logros
 Así cambiamos historias de vida
 Con tu ayuda, podremos cambiar la vida de más niños
 Amigos y empresas con Responsabilidad Social
 Vé qué fácil es llegar a nuestras casas
 Escrituras, Registros, Autorizaciones, Licencias, etc.
 Quiénes participan en este noble proyecto
 Declaraciones Anuales y Reportes de nuestra contabilidad auditada
 Conoce algunas historias de éxito
 Haz tu Servicio Social con nosotros
 Aclara tus dudas y únete a este grato proyecto
 Agradecemos tus comentarios, sugerencias o dudas

 
 

   Queremos que nuestra casa hogar sea "una familia" para niños que por alguna razón carecen de ella.

   Aquí tienen un hogar, casa, comida, ropa, escuela, cariño y la atención que necesitan para recibir una formación integral.

   La educación que se les imparte está basada en los valores humanos y espirituales. Buscamos que recuperen su autoestima y el amor por los demás; y que salgan con una preparación académica que les permita integrarse en el futuro a la sociedad, como personas de bien y autosuficientes.

      Para nosotros es muy importante que los niños no se desliguen de su núcleo familiar, para no fomentar una actitud irresponsable por parte de sus familiares. Trabajamos para tratar de resolver el problema que generó su ingreso a la casa hogar, de suerte que lo antes posible, el niño se reintegre nuevamente a su núcleo familiar.

   Lo que más nos interesa es que los niños puedan superar las secuelas del abandono y del maltrato recibido. Que puedan cambiar su rencor hacia la sociedad, y que aprendan a vivir con alegría y amor por sus semejantes. Sólo así, estarán en posibilidades de recibir una educación verdaderamente integral, que los convierta en personas útiles a sí mismos y a su comunidad.

   Esta labor nos llena de satisfacción y alegría. Si tú ya eres parte del grupo de amigos que colaboran con el Albergue; te felicitamos por ello. Si aún no lo estás haciendo; te invitamos a compartir con nosotros esta satisfacción tan profunda, de dar a estos niños la esperanza de un futuro mejor.



PERSONAS BENEFICIADAS DURANTE EL AÑO 2007

Menores:
  Internos en la Casa Hogar       109
  Atendidos externamente          126
  De otras Instituciones              167
                                                  402
Núcleos Familiares:
  Apoyados con Capacitación      89
  Apoyo Médico y Psicológico      33
  Apoyo Despensas y Ropa       154
                                                  276

Capacitación a Educadores:
  De otras Instituciones               13
  De Nuestras Casas Hogar        32
                                                   45

  Total de Beneficiados     723

 

TALLERES

    Todos los niños de la casa hogar asisten a la escuela. Uno de los aspectos que más nos interesa es capacitar a los niños en talleres técnicos y de desarrollo de habilidades, dentro y fuera de la Casa Hogar; para que al salir del Albergue, cuenten con opciones de acceso a las fuentes de trabajo. Estos son los principales talleres que reciben los niños en la institución:

Taller de cómputo Todos los niños participan dentro de un programa interactivo desarrollado exclusivamente para ellos. Aprenden el manejo de los programas más usados en el mercado laboral y algunos de ellos muestran desde ahora una gran habilidad en este campo.

Taller de Lectura Un grupo de voluntarios coordinados por la Sra. Patricia Velarde y la Sra. María Concepción Diez de Bonilla, imparten este importante taller, de indiscutible impacto para la vida futura de los niños. El conocimiento es la base de la integración a la sociedad y del éxito que se pueda lograr en ella. La lectura es sin duda alguna, un camino fundamental para el conocimiento. Este taller es de las cosas mejores que estos niños reciben en nuestra institución.

Taller de Pintura Diseñado para apoyar a los niños que tienen esta habilidad o muestren interés en adquirirla. Se les motiva para que desarrollen su sensibilidad artística y que la pintura pueda ser una alternativa para expresarla.

Taller de Tae-kwon-do En este taller participa la mayoría de los niños. Es una disciplina que los forma en la tenacidad, la constancia y el caracter; a la vez que refuerza su seguridad personal y su autoestima. Nuestros niños han competido exitosamente en torneos estatales y nacionales, gracias al patrocinio de personas y empresas generosas. Entre los muchos triunfos que han logrado, tres niños han conquistado el campeonato nacional de su categoría.

Taller de Expresión y Crecimiento Se busca que los niños contacten y utilicen su creatividad a fin de lograr una mejor integración de sus experiencias a su mundo personal, tanto interno como externo. Los niños realizan dinámicas de respiración y relajación, actividades para estimular su creatividad, ejercicios de fantasía y visualización, y se expresan a través de la creación artística.

Taller de manualidades Impartido por la Sra. Cecilia García de Quevedo, está dirigido a que los niños desarrollen habilidades para la fabricación de artículos artesanales. Estimular su creatividad es un elemento básico de nuestro Modelo Educativo. Darles elementos que les ayuden toda su vida, es el objetivo; y la labor de las personas voluntarias, es vital para poder lograrlo.

Talleres técnicos fuera de la Casa Hogar. A los más grandes, se les busca oportunidades externas para capacitarse en talleres técnicos. Muchos niños que ya salieron de la casa hogar, recibieron capacitación en áreas como: laminado y pintura, carpintería, herrería, confección, radiotécnica, soldadura, etc. Por lo general han tomado estos talleres en el Cecati o el Cereti; y en ocasiones han recibido la capacitación en empresas de bienhechores que han ofrecido brindarles esa oportunidad. Sabemos que es vital que los niños cuenten también con oficios que en el futuro les brinden más oportunidades para salir adelante en la vida.

_______________


Regresar al principio de esta página


 
  De qué formas puedo AYUDAR a cambiar vidas...











 

 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica
 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica
 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica




Ser Voluntario es...
 ¡Llénate de la Alegría de DAR!