Servicio Social

Albergue Infantil Los Pinos, A.C.

SERVICIO   SOCIAL    Y    VOLUNTARIADO
 Ir al Inicio de nuestra página web
 Conoce nuestros inicios y algunos de nuestros logros
 Así cambiamos historias de vida
 Con tu ayuda, podremos cambiar la vida de más niños
 Amigos y empresas con Responsabilidad Social
 Vé qué fácil es llegar a nuestras casas
 Escrituras, Registros, Autorizaciones, Licencias, etc.
 Quiénes participan en este noble proyecto
 Declaraciones Anuales y Reportes de nuestra contabilidad auditada
 Conoce algunas historias de éxito
 Haz tu Servicio Social con nosotros
 Aclara tus dudas y únete a este grato proyecto
 Agradecemos tus comentarios, sugerencias o dudas

 
 

Gracias por interesarte en hacer tu Servicio Social en el Albergue; o en integrarte al Equipo de Voluntarios. Tu entusiasmo y tu compromiso serán una importante contribución al esfuerzo de todos, por mejorar la vida de niños en situación de riesgo o extrema pobreza.


Ser parte de este bello proyecto es una gran satisfacción personal pero también implica una gran responsabilidad con los niños y con la Institución. Nuestro objetivo es ser cada día mejores y tu trabajo comprometido y responsable, nos ayudará para lograrlo.


Desde ahora te invitamos a que te sientas con la confianza de comunicarnos tus ideas y tus sugerencias para mejorar nuestra labor en favor de los niños.. Con tu apoyo vamos a poder lograr mejores cosas, en beneficio de la comunidad.



CUAL   ES   EL   PROCEDIMIENTO

  • Ponte en contacto con la Lic. Argelia Reyes Ríos, Encargada del Area de Servicio Social y Voluntariado, a los teléfonos: 3629 5002  y  3629 5000; o enviale un correo electronico a: argelia.pinos@hotmail.com. Ella te brindará toda la información que necesites y coordinará tu importante aportación.



  • Revisa el Reglamento del Servicio Social al final de esta hoja, para que
    te vayas familiarizando con el sistema y las condiciones de trabajo. Si tu interés es colaborar como Voluntario entra a la Sección de Voluntarios para que revises la forma como puedes realizar esa bella labor.


  • Por lo general, es necesario reunirse con el responsable del área en la que
    se va a participar, para definir juntos un proyecto específico según a las necesidades de la casa hogar. Se fija un horario y un plan de trabajo; y se establece un compromiso formal por parte del alumno.


  • El proyecto se supervisa y se evalúa periódicamente por la Institución y por
    el prestador del servicio, así como por la Escuela o Universidad del alumno.



 


REGLAMENTO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL

 

ASIGNACIONES DE PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL

1.- Entregar carta de asignación a la Coordinación de Comunicación y Vinculación para su registro en el Albergue.

2.- Establecer con la Coordinación de Vinculación días y horarios en los que se presentará a laborar.


ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

3.- Una vez que el prestador de servicio sea asignado al área correspondiente, quedará a cargo del Coordinador responsable del área, quien le asignará sus actividades específicas y confirmará sus horarios.

4.- Las actividades a las que sea asignado se deberán cubrir con ética, responsabilidad y seriedad que el Albergue requiere.

5.- Es obligación del Prestador del Servicio guardar absoluta confidencialidad y discreción sobre la información que se maneje dentro del Albergue.

6.- Durante su estancia en el Albergue deberá apoyar a los educadores tanto en el cuidado del orden como el uso adecuado de las instalaciones.

7.- En caso de detectar alguna anomalía o algún comentario ya sea en la educación de los niños o de los adolescentes, deberá reportarla con su coordinador o con el director.

8.- El personal de servicio social deberá portar la camisola y un gafete que lo identificará como colaborador del Albergue.

9.- Se prohíbe que los prestadores de servicio ingresen al Albergue a personas ajenas a éste, ya que la entrada es exclusivamente para servidores sociales y voluntariado que estén registrados en la Institución.


ASISTENCIA

10.- Cualquier cambio de horario acordado con el Coordinador asignado, deberá notificarlo a la Coordinación de Comunicación y Vinculación para su registro.

11.- El prestador de servicio deberá registrar diario hora de entrada y salida para el control de sus horas, de lo contrario, no se contabilizarán las horas realizadas por ese día. La bitácora se ubicará en la recepción del Albergue.

12.- Si el coordinador responsable solicita que el prestador de servicio social se quede a laborar horas extras, deberá autorizar con su firma en la bitácora.

13.- Cualquier permiso o inasistencia, deberá notificarla mínimo con un día de anticipación con su Coordinador asignado, para éste realice los ajustes necesario y no afecte en el funcionamiento del Albergue.

14.- En caso de que el prestador de servicio acumule 3 faltas sin previo aviso, será dado de baja del proyecto.

15.- El Coordinador responsable deberá notificar la inasistencia a la Coordinación de Vinculación.

16.- En caso de que el alumno se vea en la necesidad de abandonar el proyecto, se le expedirá una carta constancia únicamente por las horas acumuladas.

17.- Si después de un período el alumno quisiera retomar sus actividades, se hará una evaluación de su desempeño y asistencia y será el Director quien decida si procede o no su reincorporación.

_______________

Regresar al principio de esta página


 
Cumple tu sueño...
TESTIMONIO A FUTURO





Dar un donativo


 


Apoyo a otras
Asociaciones



Nuestra Misión