Datos y Registros

Albergue Infantil Los Pinos, A.C.

DATOS   OFICIALES   Y   REGISTROS
DE   LA   INSTITUCIÓN
 Ir al Inicio de nuestra página web
 Conoce nuestros inicios y algunos de nuestros logros
 Así cambiamos historias de vida
 Con tu ayuda, podremos cambiar la vida de más niños
 Amigos y empresas con Responsabilidad Social
 Vé qué fácil es llegar a nuestras casas
 Escrituras, Registros, Autorizaciones, Licencias, etc.
 Quiénes participan en este noble proyecto
 Declaraciones Anuales y Reportes de nuestra contabilidad auditada
 Conoce algunas historias de éxito
 Haz tu Servicio Social con nosotros
 Aclara tus dudas y únete a este grato proyecto
 Agradecemos tus comentarios, sugerencias o dudas

 
 

La Escritura Constitutiva define al Albergue Infantil Los Pinos, A.C. como una "Institución Privada de Asistencia Social" que tiene por objeto:

"Recibir menores desamparados y proporcionarles sustento, vivienda y educación moral académica"... así como: ..."Establecer casas para la asistencia de los menores que se reciban"

(Cláusula 4a, incisos a y b de la Escritura Constitutiva )



ESCRITURA  CONSTITUTIVA
Nuestra institución fue creada a finales del año de 1987, mediante la:

Escritura No. 53555, del 4 de Diciembre de 1987
Firmada en la Notaría No. 17 de Guadalajara, Jal.

La escritura fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Guadalajara:

"el día 26 de Enero de 1988, bajo documento No 25; folios
285 al 299 del Libro 41 de la sección quinta de esta oficina"



AFILIACIÓN  AL  I J A S
El "Instituto Jaliciense de Asistencia Social" es el Organismo que supervisa y coordina a todas las Asociaciones de Asistencia Privada en el Estado de Jalisco. Con fecha 2 de Febrero de 1988 recibimos la afiliación mediante el:

OFICIO No. 30 (1.22) 88 - 065, EXPEDIENTE 5 FOLIO 251

La última renovación de la afiliación de nuestra Asociación al IJAS tiene una vigencia hasta el año 2009 y fue expedida el 15 de Agosto del 2006



AUTORIZACIÓN DE LA  SECRETARÍA  DE  SALUD
La Secretaría de Salud nos extendió su autorización definitiva para operar, en fecha 27 de Marzo de 2001, con el número:

0120  de Actividad  924100



ALTA  EN  HACIENDA
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos asignó la clave del Registro Federal de Contribuyentes:

R.F.C.: AIP871204-MG0



DEDUCIBILIDAD.
En el año de 1988, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizó a nuestra Asociación Civil a expedir recibos deducibles de impuesto, por los donativos que reciba, mediante el:

OFICIO No. 389-I-8-2-293 DEL 27 DE OCTUBRE DE 1988

A partir de esa fecha, la autorización fue renovada en varias ocasiones, según los cambios en las políticas de la Secretaría de Hacienda. La última renovación fue expedida el 15 de Mayo de 2003 con el:

OFICIO No. 325-SAT-14-V-E-2845

Nuestra facultad para expedir recibos deducibles, fue publicada por primera vez en el Diario Oficial del 20 de Septiembre de 1991. A partir de esa fecha, la Institución ha sido incluida año con año en el Diario Oficial, en su lista de las Instituciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda para expedir recibos deducibles. La última aparición fue en el Diario Oficial del 30 de Mayo de 2008.

Actualmente ya puedes corroborar la vigencia de las autorizaciones para recibir donativos deducibles, entrando a la página del SAT: www.sat.gob.mx  Dando clik en "Terceros autorizados" que encuentras a la izquierda; seleccionas "Donatarias y donaciones" y verás la liga al "Directorio de Donatarias Autorizadas".



CLUNI
La "Clave Unica de Registro de las Organizaciones Civiles" fue establecida en el año 2005 por la "Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil". El objetivo de esta ley fue el dar una mayor certidumbre a la sociedad, en torno a la formalidad, seriedad y confiabilidad de las denominadas Organizaciones No Gubernamentales. El Albergue Infantil los Pinos, A.C. recibió su Constancia de Registro con fecha 6 de Mayo de 2005, con el número:

AIP87120414017



COMPROMISO IRREVOCABLE DE LOS ACTIVOS
Desde el año de 1994, la Escritura Constitutiva fue modificada para dejar con carácter de "irrevocables", aquellas cláusulas según las cuales los activos de la Sociedad no podrán destinarse para ningún otro fin que no sea su Objeto Social; y que en caso de que la Sociedad llegase a desaparecer, sus activos deberán pasar a otra Asociación similar, que incluya en sus escrituras estas mismas cláusulas también en forma irrevocable. Así se está garantizando que los inmuebles y todos los activos que se reciban, quedarán a perpetuidad destinados a la atención de los niños necesitados.



 

Regresar al principio de esta página


 




Tu empresa puede usar la:
Mercadotecnia
Filantropica




Conoce a nuestros Bienhechores



A PIE... O EN AVIÓN
( Nuestras Sugerencias )
 Dedicado a todos los amigos de otras asociaciones
- Curso Gratuito en linea -



Ser Voluntario es...
Muy  gratificante !