Nuestros Premios

Albergue Infantil Los Pinos, A.C.

NUESTROS PREMIOS Y CERTIFICACIONES
 Ir al Inicio de nuestra página web
 Conoce nuestros inicios y algunos de nuestros logros
 Así cambiamos historias de vida
 Con tu ayuda, podremos cambiar la vida de más niños
 Amigos y empresas con Responsabilidad Social
 Vé qué fácil es llegar a nuestras casas
 Escrituras, Registros, Autorizaciones, Licencias, etc.
 Quiénes participan en este noble proyecto
 Declaraciones Anuales y Reportes de nuestra contabilidad auditada
 Conoce algunas historias de éxito
 Haz tu Servicio Social con nosotros
 Aclara tus dudas y únete a este grato proyecto
 Agradecemos tus comentarios, sugerencias o dudas

 
 

            PREMIO "IJAS" 2007


 	Ver esta Imagen en grande El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) agrupa a más de 400 asociaciones y otorga cada año el premio más prestigiado en nuestro medio. En el año 2007 el Albergue Infantil los Pinos, A.C. fue galardonado con ese premio.

En forma adicional a este reconocimiento, el IJAS coloca una una placa en la "Glorieta Chapalita" de nuestra Ciudad, con el nombre de la institución premiada.

La imagen de la derecha es el reconocimiento que recibimos; y puedes verlo en grande, dando click en la imagen. La fotografía de abajo fue tomada el 24 Marzo de 2008, tras la colocación de la placa con el nombre del Albergue en el Monumento a la Asistencia Social de dicha glorieta.



    PLACA DEL ALBERGUE EN LA GLORIETA CHAPALITA

Al centro de la foto aparece el Ing. José Luís González Íñigo, Presidente de la Junta de Gobierno del IJAS, con directivos y personal del Albergue, tras la develación de la placa en el Monumento a la Asistencia Social, que se encuentra en la conocida Glorieta Chapalita de Guadalajara, Jalisco. Un reconocimiento a la buena labor que la institución logra, gracias al apoyo de tus generosos donativos. ¡Felicidades!



            PREMIO NACIONAL AL VOLUNTARIO 2007

 Ver la Medalla en Tamaño Grande En el mes de Noviembre del mismo año, la Asociación Mexicana de Voluntarios A.C. nos otorgó el Premio Nacional al Voluntario en la categoría de Mejor Asociación Civil.

Para recibir este premio tuvimos que acudir a la Residencia Oficial de los Pinos con el saludo del Presidente de la República.

Es una satisfacción muy grata para los que colaboramos con el Albergue, saber que nuestra asociación es reconocida entre los niveles más altos del país. Es algo que se merecen nuestros bienhechores que hacen posible esta bella obra social; pero sin lugar a dudas lo que más satisfacción nos da, es el saber que los niños del Albergue están recibiendo una atención al más alto nivel de nuestro país.
 


PREMIO UNIDOS POR AYUDAR 2007

La prestigiada Fundación Best lanza cada año una convocatoria para premiar la mejor asociación de asistencia social, en cada uno de los Estados. Los ganadores participan en el concurso nacional que selecciona a los cinco mejores del país.

Tras haber obtenido el primer lugar en el Estado de Jalisco, el Albergue Infantil los Pinos, A.C., logró obtener el Segundo Lugar a nivel Nacional

Nuevamente, es un premio para cada uno de nuestros queridos bienhechores, porque ellos con sus donativos, son los que hacen posible que los niños reciban la educación que necesitan para salir adelante en su vida.

Si tú ya eres uno de nuestros bienhechores, te felicitamos por estos premios que reflejan la buena labor que tú estás haciendo en favor de los niños. Pero si tú aún no eres bienhechor, te invitamos unirte a este bello proyecto y llevar en tu corazón el mayor de los premios: el agradecimiento de estos niños, a lo largo de toda su vida...
 


      PREMIO NACIIONAL RAZÓN DE SER 2005

En el año 2005, la Fundación Merced A.C. nos eligió entre un centenar de asociaciones que auditó en todos sus procesos administrativos, educativos y de otros servicios a la comunidad; otorgando al Albergue Infantil los Pinos, A.C. el Premio "Razón de Ser", que entrega cada año a la institución cuya calidad, profesionalismo e impacto social, demuestran el más alto nivel de cumplimiento de su Misión. Este es un premio a la asociación que mejor cumple "la razón" por la cuál sus fundadores decidieron crearla.
 
 


  RECIBIMOS LA ACREDITACIÓN DE
INSTITUCIONALIDAD Y TRANSPARENCIA

  Página del Centro Mexicano para la Filantropía  El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorga esta acreditación a aquellas organizaciones que trabajan con indicadores de Institucionalidad y Transparencia, que dan a los donantes certeza de que se manejan con responsabilidad y rendición de cuentas; y que logran el impacto social que el bienhechor está buscando con sus donativos.

 Recibimos esta certificación en Diciembre de 2008
 
 


  AÑO 2010   LOGRAMOS LA
CERTIFICACIÓN  
ISO 9001:2008

 Ver los documentos Internacionales y Nacionales que acreditan nuestra certificación  Tras un largo trabajo de profesionalización, en base a las normas internacionales de más alto nivel; implementamos el "Sistema de Gestión de Calidad" y de "Mejora Continua" para todo nuestro proceso educativo. Esto nos permitió obtener la Certificación ISO 9001:2008. Es pertinente señalar que nosotros FUIMOS LA PRIMERA ASOCIACIÓN CIVIL DE ASISTENCIA SOCIAL del Estado de Jalisco y de toda la Zona Centro y Occidente del País, que logró obtener esta certificación de prestigio Internacional.  
 Ver los documentos en grande

Fué una labor de dos años, que implicó una profunda revisión y restructuración de todos nuestros procesos. Revisión de objetivos, de metas, de indicadores, manuales, etc. Un gran esfuerzo de toda la organización, que hicimos con gusto porque sabíamos que nos permitiría realizar una labor de excelencia, en búsqueda de dar el mejor servicio y atención a nuestros beneficiarios. Por otra parte, sabemos que este es otro motivo de confianza para nuestros bienhechores, de que sus donativos se usan con toda profesionalización para lograr lo que ellos quieren aportar a nuestra sociedad, con sus generosos donativos.
 

Ver los Documentos de la Certificación ISO 9001:2008

 
 

La semilla que has sembrado ha dado frutos

      Estos premios y certificaciones, son para nuestros bienhechores una garantía de que sus donativos están generando beneficios de trascendencia para los niños para toda su vida. Significa también un compromiso por mantener el alto nivel de calidad que los niños y nuestros queridos bienhechores, se merecen. Si tú eres un bienhechor del Albergue, con tus donativos haces posible la buena labor en favor de los niños. Por eso; estos premios tú los ganaste!


      El Consejo Directivo hace un especial reconocimiento, a la ejemplar dedicación de cada una de las personas que trabajan con los niños y los jóvenes que nuestra institución atiende. Su labor y la de todos los voluntarios que donan su valioso tiempo, es determinante para crear el ambiente educativo terapéutico que requieren los niños para superar "de fondo" su problemática personal. Es el contexto indispensable para un proceso eficiente de formación de valores sólidos, fundados en la recuperación de la autoestima, la dignidad y la seguridad personal que acompañará a los niños, a lo largo de toda su vida.


¿Cómo puedo yo también;  ser parte de este Proyecto?


Regresar al principio de esta página

 
  
	De qué formas puedo AYUDAR a cambiar vidas...


Aprende las Bases de
Procuración de Fondos


 A los amigos de otras asociaciones
- Curso Gratuito en linea -


 



 


 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica
 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica
 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica






 

Ser Voluntario es...
Muy  gratificante !