Nuestros Directivos.

Albergue Infantil Los Pinos, A.C.

NUESTROS DIRECTIVOS
 Ir al Inicio de nuestra página web
 Conoce nuestros inicios y algunos de nuestros logros
 Así cambiamos historias de vida
 Con tu ayuda, podremos cambiar la vida de más niños
 Amigos y empresas con Responsabilidad Social
 Vé qué fácil es llegar a nuestras casas
 Escrituras, Registros, Autorizaciones, Licencias, etc.
 Quiénes participan en este noble proyecto
 Declaraciones Anuales y Reportes de nuestra contabilidad auditada
 Conoce algunas historias de éxito
 Haz tu Servicio Social con nosotros
 Aclara tus dudas y únete a este grato proyecto
 Agradecemos tus comentarios, sugerencias o dudas

 
 

Ing. Antonio del Río Romero
Fundador y Presidente Honrario del Consejo Directivo

Originario de Jacona; en el Estado de Michoacán (1929) ha dedicado gran parte de su vida a apoyar Asociaciones de Filantropía. En 1987 invitó a varios amigos del Club "Los Pinos” a crear una casa hogar para niños varones que no tenían donde vivir. Eran los hermanitos de las niñas de un horfanato que él había formado. Fue Director en varias empresas de Maquinaria de Construcción; y sigue activo como Director de Finanzas de una agencia aseguradora. Siempre será una gran inspiración para todos los que participamos en esta bella obra.

 

Ing. Alfonso Martínez Yrízar
Coordinador Consejo Directivo

Nació en Matehuala, SLP. (1947). Egresado de la Casa de Formación Lasallista, se graduó como Ing. Mecánico en la UNAM. Estudió una Maestría en Administración y tiene también estudios en Filosofía y Desarrollo Humano. Fue empresario del ramo mueblero, de la industria de la construcción y del comercio. Participó en la fundación del Albergue en 1987 y es el Coordinador General del Consejo. Colabora también con otras Asociaciones.
 
Tel: 3629 5000 Cel: 3661 1876
almartinezy@yahoo.com

 

C.P. Guillermo Moreno Zavala
Comité de Tesorería y Comité de Admisiones

Contador Público por la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde fue Catedrático. Originario de León, Gto. (1945); inició en áreas administrativas de la Iniciativa Privada, incursionando después como empresario en los ramos de la Maquinaria de Construcción, de Prefabricados de Concreto y en Desarrollo de Software Corporativo. Fue Presidente del San Javier Club Privado, A.C. Consejero del Albergue desde 1994, es Representante Legal de la A.C. y Participa en el Comité de Administración y el Comité de Admisiones.

 

Lic. Magdalena Bustamante Ascencio
Directora del Desarrollo Institucional

Licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma de Guadalajara, ingresó al Albergue en 1997 para crear el departamento de Procuración de Fondos. Su integración al equipo directivo significó un crecimiento espectacular para la institución. Gracias a su empuje, se logró un proceso de profesionalización en todas las áreas, que ha llevado a nuestra institución a lograr importantes premios nacionales. Los buenos resultados de su área, impactan positivamente en la labor que realiza el Albergue en favor de los niños y de todos nuestros beneficiarios.

 

Lic. Adriana Díaz Romo
Promotora de Desarrollo Institucional

Licenciada en Comunicaciones egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); ha participado siempre en acciones en pro de los niños de la calle y otras causas filantrópicas. En 1999 se integró al Consejo Directivo del Albergue, combinando desde entonces sus diversas actividades empresariales, con una excelente labor en el área de Procuración de Fondos. Ha sido un gran apoyo para el crecimiento de la institución, fomentando nuevos proyectos, aportando su experiencia y un gran ejemplo de cooperación.

 

Lic. Francisco Javier García de Alba Zepeda
Comité de Relaciones y Procuración de Fondos

Empresario destacado en el ramo de la Construcción y de la industria del plástico. Egresado de Administración de Empresas por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y de Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); ha colaborado por muchos años en asociaciones filantrópicas. Fundador del "CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL EL BUEN PASTOR", SI, A.C. asociación que se fusionó en el 2005 con el Albergue Infantil los Pinos, A.C; integrándose Francisco desde entonces, a nuestro Consejo Directivo.

 

Lic. Cuahutemoc Iñiguez Parada
Comités de Organización y de Recursos Humanos

Destacado Director Corporativo de Recursos Humanos de la empresa Total México, S.A. de C.V. Es originario de Guadalajara, Jal.; y tiene una amplia experiencia en Desarrollo Organizacional, en Seguridad, en Capacitación, en Reclutamiento, en Planeación Estratégica y en Desarrollo Humano. Ha colaborado en todas estas áreas con el Albergue desde 2004, siendo su trabajo y aportaciones determinantes en la organización del Albergue. Especial mención para toda su familia, que ha colaborado en la institución, con aportaciones invaluables para los niños.

 

C.P. Felipe Flores López
Comité de Procuración de Fondos

Empresario del ramo Joyero, participó en la fundación del Albergue en 1987 y participa desde entonces en el Comité de Procuración de Fondos. Egresado de la carrera de Contaduría Pública, ejerció en el Banco Industrial de Jalisco, incursionando después en la industria Joyera y en el área de la hotelería turística. Es originario de Guadajalara, Jalisco (1937) y ha sido un gran impulsor del Albergue Infantil los Pinos, institución a la que más cariño le profesa, entre todas las obras buenas que ha apoyado en su vida.

 

Lic. Javier Sánchez González
Comité de Apoyo Operativo

Originario de Guadalajara, Jal. (1976); es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Tiene una Maestría en Desarrollo Humano y Diplomados en Administración de Calidad y Comunicación Efectiva. De 2005 a 2011 fue el Director General Operativo del Albergue, logrando en ese tiempo un gran desarrollo para la Institución. Fue un factor definitivo para que en el año 2010 se lograra la Certificación ISO 9001:2008. A partir del año 2012 se integra al Consejo Directivo de la Organización.

 
PERSONAL OPERATIVO EN LA DIRECIÓN Y EN ATENCIÓN AL PÚBLICO
 

Psic. Jose Gilberto García Hernandez
Director de Educación Integral

Nacido en Autlan de Navarro, Jal. Se graduó como Lic. Psicología de la Universidad de Guadalajara, con una especialidad en realización de proyectos y un Diplomado en Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar. Ingreso al Albergue en 1999 como Educador y posteriormente con el puesto de Coordinador Educativo. Actualmente es está a cargo de la Dirección General de los procesos Educativos y Operativos de la organización. Se ha especializado en cursos como: Manejo de Disciplina Positiva y Terapia Breve Enfocada en Soluciones.

 

Lic. Candy Flores Quintero
Coordinadora de Atención a Bienhechores

Lic. en Comercio Internacional con una Especialidad en Planeación Estratégica de Negocios y Diplomado en Capacidades Directivas. Es originaria de Xalapa, Veracrúz (1977). Una de sus múltiples funciones es supervisar el Servicio Social y el Voluntiariado. Aquellos universitarios interesados en hacer su Servicio Social en nuestra Institución; así como las personas generosas que quieran integrarse al Equipo de Voluntarios, deberán coordinarse con ella, para estas actividades tan gratificantes.

Tel: 3620 5002   y   3629 5000
candy.pinos@hotmail.com
 

Lic. Heriberto Muñiz Iglesias
Coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad

Licenciado en Psicología, originario de Celaya, Gto. (1980). Egresado del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Ha manejado proyectos de investigación y de intervención educativa, consultoría y capacitación. Cursó un Diplomado en Capacidades Directivas y como Auditor Interno en la Norma ISO 9001. Inició como educador y en su puesto actual coordina el diseño, la implementación, el control y la mejora continua del Sistema de Calidad.

Tel: 3627 3196 y 36298434
heriberto.pinos@hotmail.com
Regresar al principio de esta página

 
  De qué formas puedo AYUDAR a cambiar vidas...






Aprende las Bases de
Procuración de Fondos


 A los amigos de otras asociaciones
- Curso Gratuito en linea -


 



 


 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica
 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica
 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica






 

Ser Voluntario es...
 ¡Llénate de la Alegría de DAR!