Nuestra Misión

Albergue Infantil Los Pinos, A.C.

DEFINICIÓN   ORGANIZACIONAL
 Ir al Inicio de nuestra página web
 Conoce nuestros inicios y algunos de nuestros logros
 Así cambiamos historias de vida
 Con tu ayuda, podremos cambiar la vida de más niños
 Amigos y empresas con Responsabilidad Social
 Vé qué fácil es llegar a nuestras casas
 Escrituras, Registros, Autorizaciones, Licencias, etc.
 Quiénes participan en este noble proyecto
 Declaraciones Anuales y Reportes de nuestra contabilidad auditada
 Conoce algunas historias de éxito
 Haz tu Servicio Social con nosotros
 Aclara tus dudas y únete a este grato proyecto
 Agradecemos tus comentarios, sugerencias o dudas

 
 


~ NUESTA  MISIÓN ~

"Proporcionar a las niñas, niños, adolescentes y familias en extrema pobreza y disfuncionales, una alternativa de desarrollo humano integral que les permita adquirir las herramientas para superar su condición social; para que lleguen a ser autosuficientes y promotores de una sociedad más justa y más humana"



 Conoce los Derechos de los Niños

VISION

"Ser la Institución más exitosa en su género, en el estado de Jalisco"



El marco de Nuestra Visión parte de los Derechos Universales de los Niños, que deben ser garantizados a todas las niñas, los niños y a los adolescentes; sin distinción alguna.


Asimismo, tenemos la plena convicción de que la mejor forma para combatir la pobreza, es a través de LA EDUCACIÓN. Educación de las personas que sufren hambre y marginación; y educación de toda la sociedad en su conjunto.

Educando a las personas que viven en extrema pobreza, tendrán las herramientas que les ayudarán a salir de su situación injusta e inhumana.

Educando a la sociedad se irán abriendo los espacios de justicia social que permitan a los grupos marginados, salir de las condiciones de hambre y de postración, en las que viven.

Nuestra Visión es consolidarnos como la Institución más exitosa en fomentar un profundo cambio en la sociedad y en el individuo, a través de LA EDUCACIÓN integral; enfocada al ser humano y responsable hacia la ecología. Un cambio que nos haga ser una sociedad mejor, más justa y más humana.



FILOSOFÍA
El enfoque conceptual que fundamenta nuestra posición ante los retos que la vida nos presenta, parte de tres premisas:

  • El individuo que más posibilidades tiene de llevar una vida plenamente realizada y útil para su comunidad, es aquel que ha adoptado la búsqueda de una continua superación personal, como una forma de vida.

  • Un proyecto personal de vida, establecido en la búsqueda de ser cada día un mejor ser humano, tiene como consecuencia lógica el compromiso del individuo por construir una sociedad cada vez mejor, más justa, más humana y con mayor responsablilidad hacia la naturaleza.

  • Una de las satisfacciones más profundas que podemos tener en esta vida, es la de compartir lo nuestro con los más necesitados. Una persona cuyo proyecto de vida es la superación personal y la búsqueda de un mundo mejor para los que menos tienen; abre para sí mismo, una gran oportunidad de disfrutar una vida plena; inmersa en una profunda paz interior.

Sobre la base de estas tres premisas; un proceso de educación integral, debe estar dirigido a cimentar en la persona dos valores: la realización como ser humano a través de la constante superación personal; y la búsqueda de la felicidad por la vía del trabajo en favor de los más necesitados.

¡ Esta "filosofía" es nuestra propuesta para construir un mundo mejor !




VALORES
  • El Amor y El Respeto a uno mismo, a todos los demás y a la naturaleza.
  • La Generosidad y la Educación Continua; como forma personal de vida.
  • Los Derechos de los Niños y la Justicia Social; sin excepción y siempre!
  • Total Transparencia y Rendición de cuentas a bienhechores y sociedad.
  • La Honestidad y la Congruencia; como el distintivo de nuestra Institución.
  • La Alegría de Vivir, compartiendo lo nuestro con los más necesitados.


OBJETIVOS
= El primer objetivo del Albergue es crear casas o establecimientos para dar alimentación, vestido, hogar, una familia y una educación integral a los niños más necesitados y a las personas de sus núcleos familiares; con la Visión, la Filosofía y los Valores de nuestra Institución.

= Hacer de la educación el elemento prioritario que queremos dar a los niños. Una educación integral que cubra Las Cuatro Áreas del Desarrollo Humano: intelectual, emocional, física y social. Que esté basada en los Valores de la institución y dirigida a desarrollar la capacidad de autogestión del niño y su capacitación para la vida laboral. Una educación impregnada en la filosofía de la superación personal, del altruismo y del cuidado del medio ambiente.

= Extender la labor educativa al contexto del núcleo familiar del que proviene el niño. Trabajar en la solución de los problemas que generaron el ingreso del menor en la institución a través de la autogestión de los adultos; para evitar el asistencialismo y propiciar la reintegración del niño a un ambiente social sano.

= Hacer que nuestras casas hogar sean una opción educativa no sólo para los niños, sino también para todos los adultos que de una u otra forma, participan en la Institución. Involucrarlos en la búsqueda continua del crecimiento personal y de la excelencia en su entorno y en su vida.

= Fomentar en la sociedad la consciencia del compromiso que todos tenemos hacia nuestros hermanos más necesitados. Y dar a los que "dan"; la oportunidad de ser una mejor persona, rescatando con sus donativos a niños en situación de riesgo o de maltrato.



METAS
Generar y recaudar recursos económicos suficientes para que las casas hogar operen en forma digna y con lo necesario para dar una formación integral a los niños. La meta cuantificable establecida para el área de Recaudación, es obtener recursos en un monto superior al menos en un 10% respecto a los gastos de las casas hogar. Esta meta está dirigida a garantizar la autosustentabilidad de la Institución; tanto en el presente, como hacia el futuro de largo plazo.

Formar un equipo de trabajo con personal altamente profesional y con probada vocación de servicio. Dar seguimiento al sistema de evaluación establecido, de acuerdo a los estándares de calidad fijados para cada puestos de la organización; revisando y reportando trimestralmente a la Dirección y al Consejo, los resultados obtenidos en cada una de las áreas operativas de la institución.

Llevar un seguimiento personalizado de cada niño; de su proceso educativo, de su salud física y emocional; y de su desarrollo mental y psicológico. Revisar trimestralmente los avances de cada niño, estableciendo metas concretas en cada área, para el siguiente período. Este seguimiento quedará registrado en sus expedientes, reportando al Consejo Directivo los avances obtenidos.

Cubrir en su totalidad el programa anual de capacitación e integración para todas las personas que participan en las actividades internas y externas de la casa hogar. Realizar cada seis meses las evaluaciones y reportes de los eventos de capacitación y de integración que se lleven a cabo, documentando las mejoras obtenidas por el equipo humano, en una búsqueda continua por ofrecer a los niños el más alto nivel de calidad educativa.



ESTRATEGIAS
Mantener una revisión continua de la Estructura Organizacional para adecuarla a la consecución de los objetivos y las metas de la Institución. Las funciones y los horarios de trabajo del personal de la casa hogar, así como las actividades diarias de los niños, se ajustarán a la forma en que más ayuden al proceso educativo de los niños y a la operación adecuada de la casa.

Establecimiento de evaluaciones semanales con el equipo de educadores y en forma mensual con los coordinadores de cada área; para analizar los avances en la formación de cada uno de los menores, en base a parámetros cualitativos y cuantitativos bien definidos. Esta estrategia está dirigida a mantener a la institución concentrada en su objetivo fundamental: la formación integral de los niños.

Aplicar el Modelo Educativo Terapéutico que se está implantando, en torno a Las Cuatro Áreas del Desarrollo Humano. Con ello se podrá lograr en cada uno de los menores y de los adultos involucrados en la vida de la institución, el constante crecimiento personal como seres humanos, señalado en Nuestros Valores.

La estrategia para el área de Recaudación de Fondos será utilizar los métodos y las técnicas más modernos y profesionales de mercadotecnia, a nivel mundial. Los enfocaremos a promover a la Institución y a obtener recursos filantrópicos para proyectos educativos, ecológicos y de desarrollo institucional sustentable. La mira para la obtención de fondos se dirigirá tanto al ámbito nacional, como a la búsqueda de donativos del extranjero.


===========


Regresar al principio de esta página

 

Es muy gratificante...


 


Aprende las Bases de
Procuración de Fondos


 A los amigos de otras asociaciones
- Curso Gratuito en linea -


 



 


 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica
 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica
 Responsabilidad Social = Responsabilidad Ecológica






 

Ser Voluntario es...
Muy  gratificante !